Embutidos “se han vuelto un lujo” ante el alza de los precios

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redcción Sumarium).- La hiperinflación que fue declarada por algunos analistas económicos, ha hecho que los embutidos y otros productos de la Canasta Básica Familiar Alimentaria suban de precio considerablemente, lo que hace imposible comprar el relleno popular que se le colocaba a la areapa.

Los precios del jamón, el queso, la salchicha y hasta los huevos han experimentado una variación de precio hasta de un 131% en un mes, según reseña Correo del Caroní.

Rita Perdomo expresó a este medio que no pudo comprar “una bandejita de jamón para el desayuno porque en un día había subido de Bs. 146.000 a Bs. 330.000“, lo que calificó como una barbaridad.

Algunas personas indicaron que “esos productos han salido de sus compras”, porque no pueden costearlos desde hace mucho porque “ahora son una esquisitez”.

Mientras que otras resaltaron que “en los supermercados, el jamón varía de Bs. 313 mil a Bs. 330 mil, y en los bodegones y las panaderías rondan los 390 mil bolívares el kilogramo”, y detallaron que una bandejita con pocas rodajas fácilmente puede llegar a los Bs. 100.000.




Categoría: Sociedad | Claves: Alza de precios Embutidos