Emergencia económica y semana no laborable, las contradicciones del Gobierno

¿Cómo producen los productores si no hay acceso al dólar? cuestionó el parlamentario Luis Florido.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Para el diputado por la MUD Luis Florido, si el Gobierno “tiene la voluntad política para enfrentar la grave crisis económica que vive Venezuela, puede enfrentarlo sin necesidad de un decreto”.

Crédito: Sumarium

Aseguró que el Gobierno puede tomar medidas para solicitar préstamos al exterior que tienen que ser aprobados por el parlamento. Nosotros mostramos la disposición, (…). Ahora pensar que un Decreto de Emergencia Económica va a resolver la crisis yo creo que es ingenuo de parte del Gobierno”.

Destacó que “este Gobierno perfectamente puede tomar distintas medidas económicas, que ayuden a superar la crisis”.

Florido se refirió a lo que dijo el vicepresidente de la República Aristóbulo Istúriz de que “este país necesita producción”, a lo que cuestionó: ¿Cómo producen los productores si no hay acceso al dólar? ¿Si siguen teniendo dos tasas cambiarias? Una en la que se benefician algunos militares y algunos jerarcas del régimen para seguir robándose el dinero público. Tienen que enseriar la economía y para enseriar la economía no necesitan un decreto de Emergencia Económica”.

El diputado aseguró que la nueva Asamblea Nacional no va a dar más leyes habilitantes, el decreto de Emergencia Económica es una forma de tener una Ley Habilitante.

Sobre el anunció que hizo el presidente de la República Nicolás Maduro de decretar toda la Semana Santa no laborable y que el diputado de la bancada GPP, Héctor Rodríguez dijo este jueves que hay que trabajar y producir porque “Venezuela está atravesando una gran emergencia”, Luis Florido indicó que “es parte de las contradicciones de este Gobierno que habla de una emergencia económica, pero no hace nada para resolver la crisis económica (…). “Unos hablan de que hay que trabajar más, pero dan menos días laborables. Aquí en la misma AN hasta la 1:00 de la tarde puede trabajar nuestro personal por el supuesto ahorro de energía”.

“LA REFORMA DEL BCV ES FUNDAMENTAL”

Por otro lado, el parlamentario destacó que la reforma del Banco Central de Venezuela es fundamental para el control de la inflación. “Ellos (Gobierno) han debido ser los primeros interesados en aprobarla y no la han aprobado, la rechazaron, ellos no quieren controlar la inflación, no les interesa, no quieren tener control del gasto público. Ellos quieren controlar los billetes que se fabrican en el BCV porque en la medida que controlan los billetes, controlan al pueblo, pero el pueblo despertó el pasado 6 de diciembre”.

“SE ROBARON LOS DÓLARES”

El diputado Luis Florido también se refirió a lo que ha denunciado la Federación Farmacéutica Venezolana, que les deben una cantidad en dólares importante y por eso no tienen insumos para producir medicamentos, pero tienen la capacidad para producir, pero ¿Por qué el Gobierno no les da los dólares? Porque se robaron los dólares del pueblo”.

Categoría: Venezuela | Claves: Luis Florido