Emigrar, una opción que refleja la crisis del país

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium). Debido a la situación económica, inseguridad, escasez y muchos otros problemas que vive actualmente Venezuela, una de las pocas salidas que le queda al venezolano es emigrar hacia otros países.

Venezuela era un país que no solía registrar emigrantes sino una nación que fue receptor de inmigración, lleno de oportunidades y mucho futuro.

Según una investigación realizada por el diario La Nación, esta situación de emigrar hacia otros países se ha venido registrando desde hace 16 años cuando llegó al poder el fallecido presidente Hugo Chávez, pero se agravó aún más en el año 2016, por lo que los venezolanos no dudan en salir de país tan pronto se le presente alguna posibilidad.

Alfonso Mogollón, egresado de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario “Dr. Pedro Rincón Gutiérrez” del estado Táchira, y graduado como licenciado en Administración, cuenta su historia y la de muchos profesionales que han tenido que dejar el país para buscar un mejor futuro. “Debido al impacto y consecuencias que ha tenido la nación, he querido reseñar mi vivencia como integrante de la gran familia ulandina, indicó.

Asimismo, Mogollón expresó que “es por ello que hemos querido manifestar nuestro rechazo a este infortunado abanico de medidas que han llevado al país y a las universidades a vivir una crisis de niveles insospechados“.

Por otra parte, el joven lamenta ver el deterioro en el cual han sumergido a las universidades, instituciones que están a punto de un cierre técnico, por falta de recursos e insumos fundamentales para su funcionamiento, por lo cual ha sido motivo para que muchos profesionales busquen nuevos horizontes.

“Nos vemos en la obligación de abandonar nuestras referencias afectivas, todo porque nos imponen un modelo político que está divorciado del concepto de desarrollo, progreso, y de calidad de vida“, agregó Mogollón.

Para ver el texto completo pulse aquí.