Emiten orden de excarcelación a Lessi José Marcano

El vidente y arquitecto fue condenado a un año y nueve meses de prisión tras difundir un mensaje por la red social Twitter que coincidió con el asesinato del diputado Robert Serra.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El defensor del pueblo, Tareck William Saab, anunció a través de la red social Twitter que le fue emitida una orden de excarcelación a Lessi José Marcano, quien se encuentra ahora recibiendo tratamiento médico en el Hospital Militar.

El pasado 10 de octubre, el abogado de Marcano había denunciado al Estado ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos de la OEA, con sede en Washington, por las presuntas violaciones de los derechos humanos, debido proceso, garantías constitucionales y retardo procesal que se habían presentado en el caso de su defendido.

Vale la pena recordar que Marcano fue detenido el 14 de octubre del año pasado tras difundir un mensaje por la red social Twitter que indicaba: “Habrá luto en la Asamblea Nacional. Compren velas blancas”. Días después se supo la noticia del violento asesinato del diputado Robert Serra.

El vidente fue acusado de los delitos: informaciones falsas, incertidumbre pública, oferta engañosa y agavillamiento, y condenado a un año y nueve meses de prisión, estableciendo como lugar de reclusión la sede del Sebin en Caracas.

Categoría: Venezuela