Empezó la cuenta regresiva para la infanta Cristina

Se presume que tanto la infanta como su esposo desviaban dinero público que obtenían de forma irregular bajo el Instituto Nóos.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) Ya se conoce quienes serán los que decidan el destino de la infanta Cristina de Borbón. La Audiencia Provincial de Baleares informó que la magistrada encargada de redactar la sentencia del caso Nóos es Samantha Romero, mientras que la sala será presidida por Juan Pedro Yllanes y Eleonor Moya será la tercera componente del tribunal.

Este proceso es el paso anterior a la definición de la fecha para el juicio del famoso caso Nóos, en donde se juzgará a la hermana del rey Felipe VI, su marido Iñaki Urdangarin y su exsocio Diego Torres.

Cristina se enfrenta a ocho años de prisión por delitos fiscales luego de que se realizara una acusación popular a cargo de Manos Limpias. Aun no está claro si se le aplicará la “doctrina Botín”, su último salvavidas para salvarse del banquillo.

Se presume que tanto la infanta como su esposo desviaban dinero público que obtenían de forma irregular bajo el Instituto Nóos, a varias empresas, entre ellas una propiedad de Cristina y su esposo.

Categoría: Mundo | Claves: Cristina de Borbón