Empezó la entrega de los cuerpos abatidos en la Cota 905

“No entiendo como el presidente (Nicolás Maduro) está de acuerdo con esto. Deben llegar a los verdaderos delincuentes, al hampa verdadera”.

Empezó la entrega de los cuerpos abatidos en la Cota 905Los allegados de algunas de las víctimas seguían denunciando las arbitrariedades cometidas durante el operativo. Crédito: EFE / Miguel Gutiérrez
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Luego de haber cumplido con ciertos trámites y de haber habilitado cinco patólogos en la morgue de Bello Monte, en Caracas, en horas de la tarde de este miércoles comenzó la entrega de cadáveres de los 16 sujetos que fueron abatidos en la Cota 905.

Familiares se entrevistaron con defensores públicos, a quienes les dijeron que por la forma en que se habían llevado a cabo las ejecuciones, presumen que hubo excesivo uso de la fuerza. Por ende, las autopsias se realizaron en presencia de fiscales del Ministerio Público (MP).

Según reseña el Diario La Voz, los allegados de algunas de las víctimas seguían denunciando las arbitrariedades cometidas durante el operativo. Dijeron que los funcionarios utilizaron armas de fuego con silenciadores porque nadie escuchó detonaciones, excepto por los disparos que lanzaron al aire para “sembrar temor”.

Asimismo, la tía de uno de los difuntos aseguró que los líderes de las bandas que operan en la Cota 905 no se encontraban en el momento del asedio policial pues les habían avisado con antelación.

SE “LLEVARON TODO”

Los familiares de Elio Jesús Martínez, de 25 años, negaron que éste hubiera muerto en un enfrentamiento pues en el momento en que entró el Sebin a su casa, él estaba solo. Según el relato, lo sacaron de la vivienda y lo llevaron a la parte alta del sector Las Quintas para ultimarlo.

Denunciaron que de la casa los policías se llevaron el televisor, un DVD, el codificador, los productos correspondientes al mercado hecho por la familia, además se comieron la comida que había preparada en la casa, perfumes y hasta los muñecos de las hijas de Martínez, que tienen 5 y 6 años de edad, respectivamente.

Dijeron que en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) les informaron que Martínez no tenía que ver con las bandas de la Cota 905. “No entiendo como el presidente (Nicolás Maduro) está de acuerdo con esto. Deben llegar a los verdaderos delincuentes, al hampa verdadera”, agregó un familiar.

“AJUSTICIAMIENTOS”

No solo Martínez presuntamente no era integrante del hampa que azota en la Cota 905 y posteriormente apareció sin vida, también está el caso de su primo, Carlos Luis Castro. La policía se lo llevó a las 7:00 am de ese lunes con un tiro en una pierna al Hospital Universitario de Caracas y luego un cuerpo policial lo sacó de allí. Horas despúes estaba entre los muertos de la morgue.

O el caso de Kevin Jesús Istúriz, de 22 años de edad, lo mataron, según contó su tío, a las 8:00 am en el sector El Nazareno. Manifestaron sus allegados que lo mató el Sebin. Lo sacaron de su casa y lo metieron a otra vivienda donde tenían a unos presos para presuntamente ajusticiarlos.

Carlos Eneisi Vejarano, de 18 años, estaba solo en la casa cuando llegó la policía, le dispararon por una ventana y luego reventaron la cerradura para meterse a sacarlo, contó su padre, Carlos Vejarano.

Categoría: Venezuela | Claves: Cota 905