Empleo informal sigue superando el 70% en Cúcuta

Se esperaba que la tasa de desempleo en Cúcuta y su área metropolitana aumentara por cuenta del cierre de la frontera con Venezuela, que motivó la masiva llegada de colombianos, pero no fue así

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: La Opinión

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Las cifras del mercado laboral de Cúcuta, capital del departamento colombiano de Norte de Santander, y su área metropolitana no muestran una recuperación significativa. En el trimestre móvil julio-septiembre de 2014 la tasa de desempleo fue 14,2%, mientras que en el mismo período de 2015 fue 14,4%, lo que indica una variación de 0,2 puntos porcentuales de diferencia.

Cúcuta en esta oportunidad es la segunda ciudad con la mayor tasa de desempleo de las 23 ciudades de Colombia, la supera Quibdó con 15,9 %, según reseñó La Opinión. Ibagué se ubica tercera con una tasa de 13,1%.

Se esperaba que la tasa de desempleo en Cúcuta y su área metropolitana aumentara por cuenta del cierre de la frontera con Venezuela, que motivó la masiva llegada de colombianos, pero no fue así.

La informalidad sigue superando el 70%, sin mostrar una tendencia a disminuir, siendo una de las razones que ha influido en la alta tasa de informalidad la cantidad de deportados de Venezuela.

Categoría: América Latina | Claves: Colombia Cúcuta