Pdvsa desmiente que Schlumberger reduzca operaciones en Venezuela

Schlumberger agregó que el ajuste de las operaciones se realizará durante este mes.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela) – Pdvsa desmintió la noche del lunes que la compañía de servicios petroleros Schlumberger Ltd. hubiera reducido sus operaciones en Venezuela, como informaron agencias de noticias internacionales.

“(Pdvsa) desmiente categóricamente la información reseñada por algunos medios de comunicación internacional sobre la supuesta reducción de operaciones de la compañía de servicios (de Schlumberger Ltd). Asimismo, informa a la colectividad que Schlumberger Ltd sigue presente en los procesos relacionados con los campos petroleros de la primera industria del país”, informó Pdvsa en un comunicado.

Antes, la agencia Reuters había divulgado que si bien la empresa está “completamente comprometida a apoyar a la industria de exploración y producción en Venezuela”, no puede “elevar su saldo de cuentas por cobrar más allá del nivel actual”, por lo que durante este mes de abril “ajustaría” sus operaciones en Venezuela.

La compañía reportó 49 millones de dólares en pérdidas el año pasado por la devaluación de la moneda en Venezuela y otros 472 millones en 2014, recordó Reuters.

Categoría: Venezuela