La pobreza no se supera con subsidios, hace falta el sector privado

AILA ha rechazado las acciones del Gobierno de Maduro contra empresarios privados de Venezuela.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) El Alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, manifestó que para crecer económicamente en Venezuela, que haya abastecimiento y producción, se necesita de un “sector privado grande, fuerte y sano”.

Muchacho agregó que mientras otros países compiten por atraer inversiones, el país suramericano “las espanta”. Sin embargo, acotó que la empresa privada no es un mal necesario, sino un “pilar de crecimiento y desarrollo”, que ha mermado en los últimos años.

“La pobreza no se supera con subsidios y misiones sociales, se necesita crecimiento económico duradero y sostenido, de ese que sólo puede generar el sector privado de la economía”, aupó el Alcalde.

EMPRESAS POLAR

La mayor corporación industrial venezolana, Empresas Polar, cuyas actividades productivas abarcan los sectores de alimentos, bebidas alcohólicas, no alcohólicas y productos de consumo masivo, atraviesa actualmente una severa crisis por la millonaria deuda que posee el Gobierno de Nicolás Maduro con los proveedores.

Luis Alberto Rodríguez, director de administración y relaciones con proveedores de la Polar, explicó que la deuda asciende a 530 millones de dólares, de los cuales 375 millones son de deuda registrada y 175 millones corresponde a compromisos adquiridos.

GOBIERNO CONTRA LA EMPRESA

La Asociación de Industriales Latinoamericanos (AILA) rechazó las acciones del Gobierno de Venezuela contra empresarios privados de ese país.

AILA repudió “la detención injustificada” del presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Eduardo Garmendia, durante 12 horas en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), y “el acoso y los ataques verbales reiterativos”.

USD 2.000 MILLONES

El presidente de la Cámara Nacional de Comercios de Autopartes (Canidra), José Cinnirella, aseguró que el sector “no ha recibido las suficientes divisas para poder hacer una planificación estratégica y para las importaciones”.

“El Gobierno solo destinó 900 millones de dólares para el sector automotor para lo que queda de año, pero se necesitan al rededor de USD 2.000 millones para abastecer totalmente la cadena y garantizarle al consumidor los repuestos”, aseveró Cinnirella.

Categoría: Venezuela | Claves: Empresa privada