Empresario venezolano condenado a 10 años de prisión por estafa en Miami

Aguiar y Castro fueron condenados a prisión, pero en un principio, Molina había huido a Maracaibo

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El empresario venezolano Anibangel Molina, fue condenado a 10 años de prisión más tres años de libertad supervisada por estafar a varios inversionistas en Florida, Estados Unidos.

Su abogado defensor, Frank Rubino, declaró al diario El Nuevo Herald que Molina aceptó su responsabilidad por su conducta ante el juez Robert Scola, y afirmó que “lo que les hizo a estas personas fue algo terrible y que estaba realmente arrepentido”. Seguidamente, se pronunció la sentencia. Sin embargo, en una primera oportunidad, todos los acusados se declararon inocentes y exigieron ser llevados a juicio.

Agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) arrestaron a Molina, su exesposa Betsy Aguiar y su empleado Antonino Castro, quienes posteriormente fueron acusados de desfalcar a personas que invirtieron más de 4 millones de dólares en metales preciosos, petróleo, divisas y cuentas de cheques de alto interés. El caso se inició a principios de la década.

La unidad HSI averiguó que ni Molina, sus socios, ni su empresa Bancard Financial Services, tenían licencia como corredores de bolsa, por ende, no podían ser intermediarios para hacer este tipo de transacciones.

Aguiar y Castro fueron condenados a prisión, pero en un principio, Molina había huido a Maracaibo. El 16 de marzo de este año regresó a Estados Unidos y fue detenido en el propio Aeropuerto Internacional de Miami.