Empresarios esperan la información sobre el “dólar flotante”

Desde hace dos semanas que se presentó un nuevo sistema complementario de divisas.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Hoy se cumplen dos semanas desde que se publicaron por el Ejecutivo las nuevas medidas económicas el que incorporó un nuevo sistema complementario de divisas, reseña Panorama.

Desde hace dos semanas que se presentó un nuevo sistema complementario de divisas con piso de arranque de Bs. 200 que iría fluctuando, no han hecho ninguno de los movimientos que se necesitan para la estabilidad económica.

El diario regional informó que fuentes del Consejo Económico Productivo, aseguran que los términos del también llamado “dólar flotante” no están listos por falta de “cohesión” en el Gobierno.

El miembro del CEP, agregó que la información requerida en materia cambiara para los avances económicos, aún no se darán a conocer.

Por su parte el economista Blagdimir Labrador, explicó a Panorama, “que crecerá la incertidumbre y la crisis irá ganando más espacio porque sin esa medida la inflación y la escasez no será atacada”.

“Los anuncios del Presidente los hemos evaluado y vemos que van en la dirección correcta, pero se requiere conocer cómo va a funcionar el nuevo sistema cambiario que fue simplificado a dos bandas”, acotó Labrador.

Luis Vicente León, especialista en materia económica y presidente de Datanalisis, opinó que aunque no puede hablar de lo que aún no se conoce, “el país está paralizado” porque no hay “política cambiaria” ahora mismo.

Fedecámaras, refirió que “las empresas necesitan saber cómo quedará atendido el tema de las deudas”. “Se preguntan si van a ser a Bs. 6,30 a 10 en adelante”.

TIPO DE CAMBIO PARA LOS VIAJEROS

Empresarios y personas naturales también están esperando los anuncios sobre el tipo de cambio para los viajeros el diario regional Panorama, pudo constatar que la banca pública sigue recibiendo carpetas para viajes al exterior, pero siguen los reclamos en las redes sociales debido a que algunas tarjetas de crédito presentan dificultades en el extranjero.