Empresarios esperan que el acceso a las divisas sea “sin restricciones”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Dudas e incertidumbre persisten para el sector empresarial frente al nuevo esquema cambiario anunciado por el presidente Nicolás Maduro, este lunes cuando adelantó que el sistema de Divisas Complementarias (Dicom) que constará con dos subastas de dólares semanales.

El presidente de Fedecámaras, Francisco Rodríguez, dice que aspiran que este nuevo sistema “vaya en la dirección adecuada. “Lo que sabemos es que serán dos subastas a la semana, dependiendo de la estructura operativa que vaya a tener. Ojalá pueda crearse ese mercado de divisas donde haya una oferta y una demanda que pacte el precio justo, que sea en función de la realidad y de las necesidades en la producción de bienes y servicios”, comentó.

Por su parte, el presidente de la Federación de Industriales, Pequeños, Medianos y Artesanos de Venezuela (Fedeindustria), Orlando Camacho, aseguró que la nueva modalidad de subasta Dicom “sí funcionará”, a su juicio esto permitirá “dinamizar la economía y el acceso a las divisas”.

“Acá se hablará de un control de cambio eficiente cuando el acceso a las divisas sea sin restricciones, libre y que todos puedan participar. Que su valor sea a través de la oferta-demanda y no por medio de un control como se viene haciendo, añadió el economista Carlos Maldonado, reseñó Panorama.




Categoría: Venezuela | Claves: Dicom