Empresarios zulianos tienen miedo ante el Decreto de Emergencia

Este ordenamiento tiene “dos caras” y persiste en continuar el “desastre económico”.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – A juicio de la Unión Empresarial del estado Zulia (Ucez), el Decreto de Estado de Emergencia Económica deja “más incertidumbres” que salidas a la crisis económica.

Lea también: Ejecutivo decreta por 60 días Emergencia Económica en todo el país

Gilberto Gudiño Millán, presidente de la Ucez, indicó que este ordenamiento tiene “dos caras” y persiste en continuar el “desastre económico”: “Mantiene la intervención (del Gobierno) que nos termina de encaminar hacia el colapso porque no se corrigen los entuertos (errores)”.

Asimismo, Fedecámaras Zulia señaló que con este decreto se recrudecen las amenazas contra el derecho de libertad económica, consagrado en la Constitución.

Las disposiciones causan “miedo” y se refuerza la política de “confiscaciones y expropiaciones” que ejecuta el Gobierno para tomar bienes privados, comentó Carlos Dickson, presidente de Fedecámaras Zulia, según lo reseñado en el diario La Verdad.

“Esperábamos con ansiedad conocer las medidas económicas y decisiones ante el tercer año de crisis económica”, dijo Dickson al tiempo que acotó les “preocupa, genera miedo” lo expresado por el gabinete económico de mantener “un modelo fracasado”: “Es estatización”, aseveró.