Empresas norteamericanas retiran banderas confederadas de sus inventarios

Google informó que retiraría la bandera de sus servicios de Google Shopping.

Empresas norteamericanas retiran banderas confederadas de sus inventariosCrédito: Reuters.
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- Las empresas online, Amazon.com Inc, eBay Inc y Google, han retirado todos sus anuncios que contengan la bandera confederada de la guerra civil de los Estados Unidos.

Esta decisión se suma a otras como la de Wal-Mart Stores Inc y Sears Holdings Corp que también prohibieron todos los productos en sus tiendas que estén relacionados con dicha bandera.

Crédito: EFE

La bandera se ha convertido en un símbolo racial, así lo demostró el joven asesino de Charleston, que posó en ella en varias ocasiones.

Legisladores de Carolina del Sur, aprobaron un debate que se embarcará en el tema de la remoción de la bandera, de “cualquier terreno de la asamblea del estado”, esto ocurrió luego de que la gobernadora Nikki Haley, pidiera fueran sacadas.

“¿Es un gran sacrificio para las minoristas? No, pero simbólicamente es un buen paso”, ha dicho David Satterfield, vicepresidente ejecutivo de G.F. Blunting and Co, una consultora en comunicaciones estratégicas de California.

“Un porcentaje significativo de tus consumidores está muy ofendido por lo que representa esa bandera, no tiene sentido tenerla”, ha agregado.

Ebay se sustentó su decisión basada en que dicha bandera “se ha convertido en “un símbolo contemporáneo de división y racismo”.

Asimismo Google informó que retiraría la bandera de sus servicios de Google Shopping.

DEBATE COMPLICADO

Un grupo de activistas se congregaron en el capitolio de Carolina del Sur para exigir que la bandera confederada fuera retirada de la Casa de Estado y que su uso fuera vetado.

El Parlamento ha dado lugar a la petición y ha aprobado la enmienda necesaria para abrir el debate.

La bandera fue creada en 1861, junto al Gobierno rebelde de los Estados Confederados de América, en el marco de la Guerra Civil Estadounidense. Aunque los confederados fueron derrotados, la bandera permaneció como un símbolo representativo de los estados del sur.

De acuerdo al documento publicado en el portal elmundo.es, la bandera fue “motivo de discordia entre las facciones enfrentadas en la Guerra Civil: la esclavitud y diferencias de raza”.