Empresas Polar, “el blanco preferido” del Gobierno

Los seguimientos que ha recibido Empresas Polar.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)Empresas Polar se ha visto amenazada desde el 2008 durante el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez y actualmente bajo el mandato de Nicolás Maduro se ha convertido en “el blanco preferido”, según el economista Emmanuel Borgucci.

Según la publicación del Diario La Verdad, el Gobierno afinca su mira a un emporio que cuenta con un portafolio de más de 500 productos, 40 marcas nacionales e internacionales y una flota de equipos, maquinarias y plantas operativas en el territorio, además de socios comerciales y franquicias. Una industria que produce alimentos esenciales y tiene la preferencia de los consumidores ante la desaparecida oferta de productos.

A las expropiaciones, cientos de fiscalizaciones y amenezas contra Empresas Polar, se le suma la intención del gobierno de Maduro de enjuiciar al magnate Lorenzo Mendoza, presidente del grupo.

La semana pasada el jefe de Estado pidio “enjuiciar” al empresario por la conversación telefónica privada que sostuvo con el economista Ricardo Hausmann, en la que avala la posición del director del Centro para el Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard sobre la necesidad de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) conceda un préstamo de 40 mil a 50 mil millones de dólares a un futuro Gobierno que suceda al de Maduro.

Tras hecha publica la llamada, tres días después, los diputados del Psuv denunciaron a Mendoza ante la Fiscalía General de la República por los delitos de “usurpación de funciones”, “traición a la patria” y otros contra “la independencia, la soberanía y la seguridad de la nación”.

Para el economista Edinson Morales, en un escenario electoral y con encuestas que dan cuenta de un resultado “perdido” para el oficialismo en la AN, la formulación de la política económica es ir contra los “símbolos del capitalismo, que para el Gobierno es Empresas Polar. Por ahí va el ataque. Es como si el Gobierno quisiera tumbar a Polar para tener crédito electoral el 6-D”.

Por su parte, Emmanuel Borgucci, economista, estima que “pareciera un plan de destrucción de lo que es la sociedad anónima en general” para sustituirla por formas de organización en: cooperativas, empresas de producción social. Se enfila la política a Polar por ser una de las “pocas empresas con relativo éxito. Se ha convertido en el blanco preferido”.

Categoría: Venezuela | Claves: Empresas Polar Lorenzo Mendoza