Trabajadores de la Polar exigen al Gobierno pago de deudas

Con el lema #PlanGarra los empleados salieron a protestar.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Este viernes trabajadores de Empresas Polar salieron a las calles para protestar por la escasez de materia prima y la falta de divisas. Así lo informó en su cuenta de Twitter, Unidad Venezuela.

Usuarios de la red social reportaron que los empleados se encuentran preocupados por la paralización de tres plantas por el mismo motivo, la escasez. Bajo el lema #PlanGarra exigen al Gobierno de Nicolás Maduro que cancele las divisas, pues sin estas, aseguran, no hay producción.

Virginia Escobar, trabajadora de la Polar, explicó en su cuenta Instagram que este viernes se movilizarían “en apoyo a nuestros compañeros que no tienen materia prima para producir por el retraso en la aprobación de los permisos. Hoy esta situación está afectando a las plantas de Mariguitar, Salsas y Untables y en unas semanas afectará a las plantas de cerveza. Mañana puede afectar a otros”.

IMPAGO

Luis Alberto Rodríguez, director de administración y relación con proveedores de Empresas Polar, aseguró hace algunos días que el Gobierno posee una deuda de 530 millones de dólares con proveedores internacionales, situación que podría bajar los niveles de producción de esta empresa privada.

“La situación es crítica porque no tenemos más créditos y si el gobierno no liquida la deuda, estos proveedores van a paralizar los despachos de materia prima hacia Venezuela. Eso podría traer consecuencias sobre los niveles de producción”, comentó Rodríguez, reseña El Mundo.

Destacó que Empresas Polar no requiere divisas para sus operaciones de producción y distribución en Venezuela; sin embargo, quienes sí requieren divisas son los proveedores internacionales, que producen insumos que no se producen en el país. “El Gobierno liquida directamente las divisas por sus despachos, esas divisas en ningún momento pasan por nuestras cuentas”, refirió Rodríguez.

PROPUESTA

Polar presentará al Gobierno una propuesta de pago, que esperan sea implementada “a la brevedad posible”.

“Se trata de una propuesta que permitiría establecer diferentes mecanismos para llegar a acuerdos de pago con los proveedores”, afirmó Rodríguez.

Categoría: Venezuela | Claves: Empresas Polar Polar