Empresas Polar en situación “crítica” por millonaria deuda del Gobierno con proveedores

La situación de la empresa es "crítica", dijo un vocero del mayor conglomerado de alimentos de Venezuela

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) El control de cambio y los distintos muros que deben saltar las empresas para obtener divisas han supuesto obstáculos que afectan la producción nacional. Esta situación encuentra un ejemplo en la denuncia realizada este viernes por Empresas Polar sobre la millonaria deuda del gobierno con sus proveedores.

Luis Alberto Rodríguez, director de administración y relaciones con proveedores de Empresas Polar, pintó un sombrío panorama en una entrevista concedida esta mañana a Unión Radio.

Comentó que la situación de la empresa es “crítica” debido a una gigantesca deuda que el Gobierno nacional sostiene con sus proveedores y que asciende a 530 millones de dólares, de los cuales 375 millones son de deuda registrada y 175 millones corresponde a compromisos adquiridos.

Rodríguez aclaró que Empresas Polar produce, cobra y paga en bolívares, por lo que en ningún momento los dólares solicitados pasan por sus cuentas, sino que la liquidación de divisas es una responsabilidad en manos del gobierno.

Reveló que estos problemas han afectado varias líneas de producción, como la de bebidas embotelladas en vidrio. Sin embargo, dejó saber que la empresa tiene propuestas para presentar al gobierno y ayudar a solventar la situación.