Empresas Polar rechaza “irresponsable” llamado a paro de un sindicato sin apoyo

"Es irresponsable el llamado que hace a la paralización"

"Llama la atención que la mayoría de sus convocatorias las hace en sedes de partidos políticos"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) Empresas Polar ha sido noticia en los últimos días, primero por la reiterada advertencia por parte del conglomerado de una millonaria deuda del Gobierno venezolano con sus proveedores y segundo, por la amenaza de paralización de la distribución de cervezas hecha por un representante sindical ayer en la tarde.

El sindicato de trabajadores de Empresas Polar (Sintraterricentro) advirtió este martes que de no reunirse con Lorenzo Mendoza para discutir la convención colectiva, podrían ir a paro nacional dentro de 48 horas.

Juan Rodríguez, vocero del sindicato, anunció que se declaraban en “‘hora 0′. Si en 48 horas el señor Lorenzo Mendoza no se sienta a discutir el contrato colectivo con el sindicato legal, nos vamos a ir a una huelga a nivel nacional y queremos que se sepa que vamos a paralizar la distribución de cervezas y tres llenadoras de cervezas”, aseveró.

Gustavo Guzmán, gerente legal de Asuntos Laborales de Cevercería Polar, rechazó estas aseveraciones, considerándolas “irresponsables”, aclarando además que dentro de Empresas Polar hacen vida 48 agrupaciones sindicales, de las cuales Juan Rodríguez y su sindicato apenas representa al 1% de los empleados de todas las empresas y al 3% de los trabajadores de la división de Cervecería Polar.

Detalló que el contrato colectivo está vigente y que solo se encuentran en discusión cinco convenciones. Explicó que en la región centro el contrato se suscribió en diciembre y dicha convención fue debidamente homologada con las autoridades correspondientes y con el sindicato más representativo, posteriormente esos beneficios fueron extendidos a todo el eje central.

Justamente sobre este punto, Guzmán no descartó los tintes políticos de los pronunciamientos del sindicalista al señalar que “la verdad es que el señor Juan Rodríguez y el sindicato que representa perdió las mayorías, el mayor número de trabajadores no lo apoya… llama la atención que la mayoría de sus convocatorias las hace en sedes de partidos políticos”.

El gerente legal de Asuntos Laborales de Cevercería Polar indicó que el contrato al que hace referencia el trabajador trajo beneficios a todos los que hacen vida en las empresas de la región central, incluso a él y sus compañeros.

“Es irresponsable el llamado que hace a la paralización”, dijo Guzmán al tiempo que indicó que en otras oportunidades han hecho llamados de este tipo, pero el grueso de los trabajadores no lo han acompañado.