Exhorta a la pareja presidencial explicar el caso de los sobrinos

"Los proyectos de minería deben ser discutidos con las etnias indígenas", recalcó.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El excomandante de la Redi en Guayana, Clíver Alcalá Cordones, señaló que el racionamiento eléctrico que se dio en el país es “producto del alcance de la minería ilegal”.

Asimismo, precisó en la emisora Metrópolis 103.9 FM Maracaibo que las empresas que entrarán en el Arco Minero “destrozarán y cambiarán los ciclos hídricos” y el ecosistema del país.

Está generando un problema nacional (…) Maduro dijo hace dos años sabía quiénes eran los responsables de la fuga de los dólares” del llamado Cadivi, ahora Cencoex, dijo.

Exhortó al Primer Mandatario a contactar a esas personas “para recuperar entre los 20.000 y 60.000 millones de dólares que se fugaron en el país” y no explotar el Arco Minero.

Calificó como un “problema grave” el acto presidido por Nicolás Maduro este viernes y denunció que “se malversaron 100.000 millones de dólares”.

Apuntó que la crisis económica en Venezuela “no es culpa del chavismo”: “Ahora, si eres crítico eres disidente (…) Los proyectos de minería deben ser discutidos con las etnias indígenas”.

“NO ME HE VOLTEADO”

Al ser cuestionado si “saltó la talanquera o se volteó”, el efectivo militar respondió: “No me he volteado” y añadió que sigue siendo chavista.

Igualmente, cuestionó si los venezolanos no tienen derecho de pedirle al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que explique al país “el caso de los sobrinos”: “La pareja presidencial debe explicar al país lo de los sobrino”.

“No ha habido una investigación en Venezuela” sobre lo ocurrido a los jóvenes, destacó al tiempo que recordó que cuando estuvo en la lista Clinton y se enteró de ello, solicitó a las instancias que correspondían en el país una investigación.

Reveló que Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas “tenían 10 años con pasaporte diplomático. Yo nunca tuve pasaporte diplomático”.

Ante este tema, añadió que “si los sobrinos no tienen nada que ver (de lo que los acusan), tienen que explicarlo. ¿Los venezolanos podemos exigir eso?”, preguntó.

“NO QUIEREN CUMPLIR CON LA CONSTITUCIÓN”

Clíver Alcalá rechazó que el Gobierno “no quiere ir al revocatorio porque no quiere cumplir con la Constitución”.

“Están irrespetando a una gran cantidad de venezolanos” cuando aseguran que no habrá Referéndum Revocatorio: “¿Por qué los revolucionarios le tienen miedo al revocatorio?”.

Precisó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) “está muy contaminado porque hay sectarismo” y sumó que es necesario recuperar el chavismo.

Puntualizó que el primer referéndum que tuvo Maduro fue el 6 de diciembre: “Hay una parte de la oposición que quiere referéndum y otra no porque tenía una negociación con (Miguel) Pérez Abad. Dudo que la oposición quiera revocatorio”.

Fustigó que el exministro Miguel Pérez Abad llevó el Dicom de Bs. 200 a más de Bs. 600: “Una persona que gana 50.000 bolívares, ¿cómo puede mantener a una familia?”.

Expresó que “hay que darle a la Polar insumos y recursos” y aseveró que existe “una lucha contra” la empresa privada en el país por parte del Gobierno.