Empresas trabajan “a 35.2% de su capacidad instalada”

“En todos los sectores hay menos posibilidades de fabricar productos, en especial el agroindustrial”.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales en Caracas (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga, indicó este miércoles que “las empresas están trabajando a 35.2% de su capacidad instalada, una cifra histórica”.

A su juicio, esta cifra refleja la incapacidad que el ámbito industrial venezolano enfrenta para poder suplir las necesidades de bienes de los consumidores. “En todos los sectores hay menos posibilidades de fabricar productos, en especial el agroindustrial”, dijo en entrevista en el programa A Tiempo de Unión Radio.

De acuerdo con el empresario, el gobierno ha tratado de trasladar la responsabilidad de la producción a la distribución, implementando los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (Clap) que, advierte, han empeorado la situación “porque van tomando lo que se puede repartir entre muchos y se lo dan a unos pocos”.

Precisó que industriales encuestados reportaron que el empleo ha disminuido en 46.9%, “porque no se van reponiendo turnos de trabajo y porque hay un éxodo muy fuerte hacia el exterior (…) En la medida que hay menos actividad industrial se contrata menos gente y los consumidores tienen menos posibilidades de comprar productos, y así la economía se va empequeñeciendo”.