En 1.000% han subido los materiales para construcción

“Los repuestos tenemos que traerlos a dólar libre, es imposible. Lo que está ocurriendo es que estamos acabando nuestros equipos. Es el fin del mundo, estamos pasando una crisis terrible”, precisó

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción, Jaime Gómez, señaló que algunos insumos para el área están empezando a aparecer, pero acotó que “el sector privado no está participando” en la construcción de viviendas.

Se tiene que incorporar al sector privado“, pidió durante una entrevista en el programa “A tiempo”, transmitido por la emisora Unión Radio.

Asimismo, sostuvo que hubo un incremento de 1.000% en los precios de los materiales eléctricos, de plomería y cerámica: “En estos momentos el cable no se consigue, es costoso. (Para) un rollo cable te están pidiendo 13 o 14.000 bolívares. La situación es crítica y requerimos la atención de que los productos que se producen en Venezuela podamos tener acceso a ellos”.

Igualmente, sostuvo que “la situación es caótica, no se consiguen repuestos” para maquinarias especializadas para la construcción de viviendas.

“Los repuestos tenemos que traerlos a dólar libre, es imposible. Lo que está ocurriendo es que estamos acabando nuestros equipos. Es el fin del mundo, estamos pasando una crisis terrible”, precisó.

Jaime Gómez manifestó que es necesario sentarse “para ver cómo lograr que el sector se reactive”.