En 12 horas estiman que termine la reparación de la tubería del Sistema Tuy 3

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El ministro para el Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velázquez, informó este lunes que tienen previsto culminar en 12 horas la reparación de la tubería del Sistema Tuy 3 que afectó a la Gran Caracas, Vargas, y Miranda.

“Con un 25% de avance estimamos culminar en 12 horas trabajos de reparación de la tubería del Sistema Tuy 3 en Plaza Venezuela”, indicó a través de su cuenta en Twitter.

Asimismo, indicó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, instó a las autoridades a desplegar cisternas hacia centros de salud y educativos mientras se repara la avería que es de 56 pulgadas de diámetro.

Velázquez, explicó que la avería se originó durante el llenado de las tuberías del Sistema de distribución Tuy 3, actividad iniciada a la una de la madrugada de este domingo 12, luego de reparar la falla ocurrida en la alimentación eléctrica de dicho sistema, en los Valles del Tuy.

“De los tres sistemas de bombeo que traen agua a la Gran Caracas, el Tuy 3 aporta 70 %, es por ello que más de 70 trabajadores y trabajadoras, están desplegados en la atención de la avería para solventarla lo más pronto posible”, destacó de acuerdo a lo reseñado en AVN.




Categoría: Venezuela | Claves: Ramón Velázquez