En 2014 solo se concretaron 9% de los arrestos por homicidio

En 2014, se detuvieron aproximadamente a 2.300 personas sospechosas de la cifra global de homicidios.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Según un estudio realizado por el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), que introdujo ante el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidad, desde el año 2000, Venezuela forma parte de los países que tiene índices de “violencia muy alta” en el mundo, según reseñó el diario El Nacional.

El director de la OVV, Roberto Briceño León, señaló que en 2014 se concretó el 9% de las detenciones por los 24.980 asesinatos que se registraron en el país y acotó que los cálculos fueron hechos con base en los datos de informes oficiales.

“Eso equivale a la detención de aproximadamente 2.300 personas sospechosas de la cifra global de homicidios, muy inferior a los arrestos por este delito en el 98. Desde 2006 esa tendencia tuvo una caída y se ha mantenido”, explicó.

Asimismo, sostuvo que la violencia homicida es la tercera causa de muerte en Venezuela: “Es la primera causa de muerte entre los jóvenes y la inseguridad ciudadana es el principal problema social que afecta a todos los venezolanos”, reseña el documento.

Categoría: Venezuela | Claves: sucesos