En 23,2% cerró la inflación de julio

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Según cifras filtradas por una fuente del Banco Central de Venezuela, el Índice Nacional de Precios al Consumidor se ubicó en 23,2% para el cierre de julio de este año.

De acuerdo a la periodista Blanca Vera Azafe en El Nacional, este dato surge de los resultados de la encuesta de precios realizada por los técnicos del BCV y del Instituto Nacional de Estadística, quienes determinaron que entre enero y julio de 2016 la inflación acumulada cerró en 240%. El resultado del mes de julio suma un índice de 565,2% de aumento de precios anualizado, es decir, en los últimos doce meses. La medición que se hace mensualmente sólo incluye la variación de los productos que están sujetos a control.

A pesar del recorte en el gasto público que se ha visto a lo largo del año, el BCV no ha podido aplicar una política que contribuya a frenar el alza de los precios. La fuente señala que a la distorsión creada por los años con control de precios se ha sumado el fenómeno de la escasez de productos, lo que implica una mayor presión inflacionaria y un mayor deterioro del salario.




Categoría: Economía | Claves: Inflación