En 36% está la producción de carne en el país, según Fedenaga

"Hay una profunda crisis en la producción nacional".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela, Carlos Albornoz, alertó que “hay una profunda crisis en la producción nacional”.

En ese sentido, indicó que “varios factores” han afectado al circuito agropecuario, entre ellos, el fenómeno climatológico que hace que los animales “pierdan condición corporal” y no puedan llevarse al matadero.

Albornoz destacó que con esta serie de complicaciones la producción comenzó a caer en 2014, y al cerrar el año se situó en 555.000 toneladas de carne.

Asimismo, informó en 2015 que el indicador de la baja se ubica entre marzo y abril. “Estamos produciendo 36 por ciento. Lamentablemente el verano ha sido muy fuerte”.

Es por esto que Fedenaga instó al Gobierno a concretar un “gran programa agrícola” para invertir en el país, según lo publicado en el diario La Verdad.

“Nosotros como productores apostamos a un gran acuerdo nacional entre el sector publicó y privado para mejorar esta situación (…) no basta un mero encuentro entre gobierno y productores privados, sino que debe existir un pacto social entre ambos”, dijo.

Categoría: Venezuela | Claves: Fedenaga