En 50% bajaron las ventas en las panaderías del país

“La mayoría está subsistiendo con la venta de desayunos, charcutería, confites y lo poco que se pueda conseguir para surtir las vitrinas”.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El volumen del popular pan canilla que se vende en las panaderías del estado Anzoátegui, pronto se verá afectado por el poco despacho de harina de trigo que reciben las panaderías de la entidad, así lo refiere el diario El Tiempo, donde además se apunta que con la materia prima que ingresa, solo garantizarán unas 360 canillas al día.

“Por cada saco de harina producimos 120 panes canillas y normalmente preparamos tres sacos, pero antes de toda esta escasez superábamos los 10 sacos diariamente”, dijo Nilo Arcoba, quien es el encargado de la panadería El Valle de Beraca, ubicada en la entrada del sector Pozuelos de Puerto La Cruz.

La fuente citada por el medio, aseguró que “los clientes sólo se pueden llevar dos panes”, al tiempo que destacó que debido a la problemática que se ha presentado con la materia prima y la irregularidad en su distribución, se ha dejado de elaborar productos como el pan dulce y las tortas.

LAS VENTAS HAN BAJAN EN 50%

Por su parte, José Cabral miembro de la directiva de la Asociación de Panaderos del estado Anzoátegui (Asopan) aseguró que a nivel regional las ventas han bajado 50% por la falta de harina de trigo.

La mayoría está subsistiendo con la venta de desayunos, charcutería, confites y lo poco que se pueda conseguir para surtir las vitrinas”.

Informó que en el estado funcionan tres casas de distribución: Mocasa, Cargill y Monaca, pero el despacho de cada una de ellas desde hace cierto tiempo es irregular.

Categoría: Venezuela