“En 6 meses se debe reorientar el abastecimiento”, promete Castro Soteldo

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El ministro para la Agricultura Productiva y Tierra, Wilmar Castro Soteldo, informó este miércoles que en un lapso de seis meses debería reorientarse el tema productivo y abastecimiento en el país”.

“La Misión de Abastecimiento busca demostrar que es un equipo donde cada uno operara con sus capacidades para sacar a delante el país”, dijo.

Durante una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos, consideró que lo que ha permitido “resistir la crisis es la inversión en el sector público”.

Añadió que desde hace aproximadamente tres meses se está trabajando en esta misión: “Trabajamos en una propuesta, hicimos los intercambios con el presidente Maduro y él formó una comisión hace 18 días. Aquí se reúnen siete áreas y que van a estar interconectadas”.

Asimismo, Castro Soteldo manifestó que esta misión fue creada para “fortalecer” los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

La nueva Misión de Abastecimiento Soberano no surge por el fracaso de los Clap, sino al contrario. Será un complemento

En ese orden de ideas, alegó que los Clap “han sido un éxito y son parte de la solución al problema de abastecimiento”.

LA FANB VIVE SU MEJOR MOMENTO HISTÓRICO

A juicio de Castro Soteldo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) “vive su mejor momento histórico por la unión cívico militar”.

“Tenemos una Fuerza Armada que tiene un patrimonio histórico que no lo tiene ninguna Fuerza en el mundo”, afirmó.

Además, el ministro indicó que “la pretensión de sacar a los militares de gestión pública es un gran desperdicio. Este es un gobierno cívico militar”.

De igual forma, expresó que una organización militar es buena para cualquier “problema complejo”.

“Estamos enfrentado una guerra, no tengo duda de que por eso el General Padrino López está asumiendo estas nuevas responsabilidades”, apuntó.

En ese sentido, destacó que la nueva responsabilidad de Padrino López “no busca replicar el esquema de las cajitas y las parcelas, sino mostrar equipo”.

Por último, agregó que la institución castrense “es apreciada por la población” y su presencia en la distribución de alimentos “es para dar tranquilidad”.




Categoría: Venezuela | Claves: Wilmar Castro Soteldo