En 7,5% crece la demanda implícita de petróleo en China

La demanda implícita incluye el procesamiento de crudo y la importación de combustibles. Excluye cambios en los inventarios.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Pekín, China. Reuters).- La demanda implícita de petróleo de China creció 7,5 por ciento en abril comparado con un año atrás, dado que el procesamiento en las refinerías aumentó debido a mayores compras de gasolina y querosén en el principal consumidor de energía del mundo, a pesar de que las reservas parecen continuar en alza.

El país consumió aproximadamente 10,44 millones de barriles por día (bpd) de petróleo en abril, un 0,9 por ciento menos que en marzo, según cálculos de Reuters en base a datos preliminares del Gobierno chino.

La demanda implícita de petróleo incluye el procesamiento de crudo y la importación de combustibles, pero excluye cambios en los inventarios.

En China se ha reducido el consumo de materias primas mientras que la actividad fabril ha mermado, debido a que el crecimiento en la segunda mayor economía del mundo se desaceleró al 7 por ciento en el primer trimestre del año, un mínimo en seis años.

La producción industrial de China creció un 5,9 por ciento en abril respecto al mismo mes del año anterior, ligeramente por debajo de las previsiones, lo que refuerza las expectativas de que Pekín tendrá que redoblar sus esfuerzos para apuntalar a la enfriada economía.

Importaciones de crudo a niveles récord en abril ayudaron a China a duplicar su superávit implícito a 60 millones de barriles desde el comienzo del año, según mostraron cálculos de Reuters, alrededor de un 15 por ciento por debajo de los niveles generados en el mismo período del 2014.

En tanto, Pekín sigue aumentando sus reservas estratégicas.

China se encuentra en una segunda fase para completar sus reservas estratégicas de petróleo y reveló en noviembre que la primera fase había arrojado aproximadamente 91 millones de barriles. El Gobierno rara vez difunde detalles sobre sus reservas.

El procesamiento de las refinerías aumentó en abril un 6,9 por ciento interanual para alcanzar los 43,13 millones de toneladas, o 10,49 millones de bpd, mostraron datos de la Oficina Nacional de Estadísticas de China.

La producción de crudo local también aumentó 2,8 por ciento interanual a 17,5 millones de toneladas, o 4,26 millones de bpd.

Previamente esta semana se reportó que China se convirtió en exportador neto de productos refinados de combustible en abril, al enviar 240.000 toneladas o unos 56.000 bpd.

Categoría: Venezuela | Claves: China Petróleo