En 80% han caído las ventas de ropa y zapatos deportivos

Semanalmente el promedio diario de ventas es de tres a cinco accesorios

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La problemática económica por la que atraviesa Venezuela, ha tocada de cerca no solo a los grandes comerciante sino también a los pequeños quienes han tenido que ver como disminuyen las ventas hasta en un 80% si lo comparan con el año 2014.

Según Jessica Delgado, trabajadora de una tienda ubicada en el centro comercial Regina de la ciudad de Puerto la Cruz, al oriente del país, “la mercancía de marca que se vende en la tienda deportiva se compra a dólar paralelo y eso pasa porque a los distribuidores no les asignan divisas y, entonces, cada mes se tienen que aumentar los precios”.

Delgado explica al diario El Tiempo que en promedio el precio de zapatos deportivos para damas de las marcas Nike y Adidas es de 20 mil bolívares, y para caballeros de Bs 23 mil.

Por otro lado, Marinés Gómez vendedora en otra tienda comenta que lamentablemente hay días en los que simplemente no se hace ninguna venta debido a los elevado de los costos.

Semanalmente el promedio diario de ventas es de tres a cinco accesorios. Los martes y miércoles son los días más flojos, aunque se compensa los fines de semana que es cuando viene más gente”, precisó Gómez.

UN PÉSIMO PRIMER SEMESTRE

Para el gerente de la tienda Kautivos, Carlos Villafrán, el primer semestre del año 2015 fue pésimo en comparación al 2014. “Bajaron las ventas hasta en 80%. Otro factor que ha ocurrido es que hasta la curiosidad de la gente se ha venido a pique, pues ni siquiera entran a ver lo que tenemos, como lo hacían antes. Es lógico porque el poder adquisitivo está por el suelo y las prioridades son otras”, explicó.

En este sentido, detalló que entre los productos más vendidos están las camisas para caballeros con precios entre 5.900 y 14.000 bolívares, es decir, casi y más que el sueldo mínimo que gana un ciudadano.

“Las gorras es lo que menos hemos vendido y eso pasa porque las de marca pueden costar hasta 6 mil bolívares, y no son tan necesarias como la ropa”, señaló Villafrán denunciando a su vez que las marcas nacionales como RS21 son distribuidas a precios elevados.

Categoría: Venezuela | Claves: Economía