En 95% está la escasez de medicinas para enfermedades crónicas

"El Gobierno se niega a aceptar y entender que en sus manos está la solución de este problema", dijo.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Entre 95% y 100% ha alcanzado la escasez de medicinas para enfermedades crónicas como hipertensión, diábetes, alzhéimer y parkinson, según refirió la vicepresidenta del Colegio de Farmacéuticos de Venezuela, Yolanda Carrasquel, al diario El Tiempo.

“El Gobierno se niega a aceptar y entender que en sus manos está la solución de este problema”, dijo al tiempo que recalcó la necesidad de que se reactive la producción de los medicamentos y se facilite el otorgamiento de divisas para pagar las deudas a los proveedores internacionales.

Explicó que durante una convención de farmacéuticos realizada en marzo de este año, se estableció que representantes de las farmacias se reunirían con la autoridades del Ministerio de Salud y del Centro de Comercio Exterior (Cencoex) para plantearles los inconvenientes del sector y estipular “lapsos prudenciales” para que entreguen los recursos necesarios.

Ante esto, Carrasquel precisó que los representantes gubernamentales “deben aceptar las propuestas y no ligar este problema con la politiquería”.

PARA LEER EL ARTÍCULO COMPLETO PUBLICADO POR EL MEDIO, PULSE AQUÍ.