Aumentan las solicitudes de pases médicos de venezolanos a Cúcuta

Las únicas autorizaciones permanentes que otorgan son a pacientes con problemas oncológicos, renales o cardiópatas.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Según publicó el diario La Opinión, va en aumento las solicitudes de pases médicos de venezolanos a Cúcuta para obtener medicinas y tratamientos médicos.

Asimismo, las autoridades venezolanas precisaron que después de la Semana Mayor se triplicó las peticiones.

Nubia Díaz, jefa del Distrito Sanitario N° 3 que comprende los municipios Bolívar y Ureña, manifestó que de 60 permisos diarios que otorgaba el Hospital “Dr. Samuel Darío Maldonado”, en San Antonio, ahora da hasta 200 pases médicos.

Sostuvo que ciudadanos de otros estados de Venezuela llegan hasta el lugar para pedir pases hacia Cúcuta y así obtener los medicamentos que necesitan.

“Aunque el Ambulatorio de Capacho es el ente indicado para que los solicitantes provenientes de otras entidades soliciten el permiso, en el hospital de San Antonio han tenido cierta consideración con estas personas y las han atendido para no hacerlas regresar desde la frontera hasta Capacho, y con el ánimo de que el usuario se vaya satisfecho, siempre y cuando cumpla con los requisitos”,

Igualmente, durante esta semana se ha expedido 300 pases diarios para que las personas busquen los tratamientos que requieren en Cúcuta.

Cabe destacar que las únicas autorizaciones permanentes que otorgan son a pacientes con problemas oncológicos, renales o cardiópatas, según indicaron autoridades venezolanas.