“Yo soy la prueba viva de la injusticia”, dice Dilma Rousseff

Lo que ocurre en Brasil es "un intento de sustituir a una presidenta inocente que no está imputada en ningún juicio por corrupción", dijo la suspendida mandataria en una entrevista con Russia Today (RT).

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Video: Russia Today (RT) / YouTube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La suspendida presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, concedió una entrevista al canal Russia Today (RT).

Lo que ocurre en Brasil es “un intento de sustituir a una presidenta inocente que no está imputada en ningún juicio por corrupción”, dijo, a propósito del juicio político que se le abrió y tras el cual quedó suspendida de su cargo por 180 días y reemplazada por el vicepresidente Michel Temer hasta que se decida su destino.

“Yo soy la prueba viva de la injusticia (…). Dieron un golpe, por eso son llamados golpistas”, insistió.

Lea también: Explosivo audio prueba que Rousseff nombró ministro a Lula para eludir la justicia

Dijo que al inicio de su primer mandato no vio “ningún indicio” de que Temer se le fuera en contra y criticó los presuntos contactos -denunciados por Wikileaks- del ahora presidente interino con personal de inteligencia del Gobierno de Estados Unidos.

Eso es “políticamente incorrecto”, sostuvo Rousseff, al tiempo que acusó al Gobierno de Temer de tener un “pecado original” por falta de “legitimidad”.

Lea también: Michel Temer asume la Presidencia y pide “recuperar la credibilidad de Brasil”

Por otra parte, Rousseff criticó que por parte de los medios de comunicación brasileños hay “mucha condescendencia” hacia Temer y se quejó de no haber recibido el mismo trato.




Categoría: América Latina | Claves: Brasil Dilma Rousseff