Tres tanques de combustible de Pdvsa explotaron en Catia La Mar

El incendio no registró fallecidos, ni heridos, según el alcalde del municipio Vargas, Carlos Alcalá Cordones.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Venezuela. AFP) La Fiscalía venezolana informó que estallaron tres tanques de combustible este jueves en un centro de distribución al norte de Caracas, sin que se hayan detectado víctimas.

El Ministerio Público investigará “las circunstancias que originaron la explosión de tres tanques de combustible de Petróleos de Venezuela ocurrida este jueves 21 de mayo en la planta distribuidora de ese organismo, ubicada en la avenida El Ejército de Catia La Mar”, señaló la instancia en un comunicado.

Más temprano, Carlos Alcalá Cordones, el alcalde de ese poblado, aseguró que no hubo fallecidos ni heridos.

La estatal petrolera venezolana (PDVSA) aclaró en un comunicado que la explosión “sucedió en un patio adyacente que sirve para ubicar materiales desincorporados, sin que los depósitos o tanques de combustible fueran afectados”.

El centro de distribución de combustible se ubica a 45 kilómetros de Caracas y abastece a buena parte de la capital. La planta se encuentra a 2.000 metros de la cabecera oeste de la pista principal del aeropuerto Internacional de Caracas.

Un portavoz del aeropuerto confirmó telefónicamente a la AFP que las operaciones aéreas se mantuvieron sin interrupción pese a las espesas nubes de humo, que se alzaron sobre la ruta de aproximación a la pista 10, la de mayor uso.

La planta fue construida en los años 50. Distribuye gasolina de 91 y 95 octanos, diesel, combustible JET A-1 y gasolina de aviación. Tiene al menos 11 tanques de almacenamiento de hidrocarbuos y uno para agua, según datos de 2012. Esos 11 tanques le daban una capacidad de almacenamiento de 272 mil barriles.

El centro de distribución también surte al parque automotor del estado de Vargas, al Aeropuerto de Maiquetía, y a las plantas termoeléctricas ubicadas en Tacoa (norte). Son barcazas que demandan entre 3.500 y 5.000 barriles por día de diesel.

En 2011 se anunció que se construiría una nueva planta de llenado para reemplazar a la actual, y que estaría lista para 2016, con una capacidad operativa de 700 mil barriles de almacenamiento. Parte de los terrenos de la actual planta de llenado se destinaron a un complejo de viviendas de interés social desde hace varios años.


Categoría: Venezuela | Claves: Pdvsa Vargas