En Colombia tienen “leyes que justifican la destrucción” del bolívar

"Esa disminución de los precios del crudo es por la guerra económica que se ha aplicado a través del mundo entero".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: RT en Español / YouTube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El presidente Nicolás Maduro, manifestó que a Venezuela se le impuso un modelo basado en la renta petrolera. “Eso generó un conjunto de factores perturbadores… En el país, durante 100 años, se desarrolló una burguesía intermediaria, que basó su riqueza en la especulación nacional e internacional”.

Aseguró que después de nacionalizar la industria petrolera, la “distribución” de la riqueza fue lograda gracias al chavismo. “La riqueza se distribuyó y se convirtió en educación, en derecho a la alimentación, se inició el programa de construcción de viviendas más importante que hay en el mundo entero”.

Maduro explicó que esa “distribución de la riqueza” le ha dado una “base importante” en este momento donde el precio del crudo está por debajo de los 30 dólares. “Esa disminución de los precios es por la guerra económica que se ha aplicado a través del mundo entero… El sistema social nos va a permitir cabalgar las dificultades”.

Indicó que su política apunta a un nuevo modelo productivo “que va a tardar un tiempo… Venezuela tiene la cultura y la disposición para hacerlo… A nosotros nos han atacado con la guerra no convencional, nos han atacado desde los EE UU a través de la moneda, y también desde Colombia, ahí tienen una serie de leyes que justifican la destrucción del bolívar. Han instalado un sistema perverso, salvaje”.

Sostuvo que no se conoce en la historia económica del país “un ataque a la moneda como lo hemos sufrido en los últimos dos años… Pero esos ataques son difíciles de desentrañar, logran imponer, en términos de la economía, un capitalismo neoliberal en la fijación de los precios, en esconder los productos, en los procesos de distribución. Han dispuesto distintos elementos en el boicot internacional financiero del país. Nos han aplicado todas las formas de guerra económica”.

Categoría: Venezuela | Claves: Nicolás Maduro