En Colombia “tienen que detener a Álvaro Uribe”, dice Diosdado

"Yo creo que tienen que detener a Álvaro Uribe, porque eso es público, notorio y comunicacional que Álvaro Uribe es el jefe de las bandas paramilitares colombianas que han venido a nuestra patria", dijo Cabello durante un acto del oficialista Partido Socialista Unido (PSUV) en Caracas.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Video: YouTube

(Caracas, Venezuela. AFP) – Diosdado Cabello, segundo en jerarquía del oficialismo venezolano, afirmó este lunes al comentar la detención de Santiago Uribe en Colombia, que las autoridades colombianas deberían “detener” a su hermano, el expresidente Álvaro Uribe, pues a su juicio es “el jefe de las bandas paramilitares colombianas”.

“Yo creo que tienen que detener a Álvaro Uribe, porque eso es público, notorio y comunicacional que Álvaro Uribe es el jefe de las bandas paramilitares colombianas que han venido a nuestra patria”, dijo Cabello durante un acto del oficialista Partido Socialista Unido (PSUV) en Caracas.

“Preferiríamos” que haya una acción constante en la lucha “contra los grupos paramilitares” por parte de la justicia colombiana, “no importa” quién esté al frente de esos grupos paramilitares y del narcotráfico, y sin que estas acciones obedezcan a revanchas políticas por “un problema de su familia con alguien del gobierno”, dijo el también diputado chavista.

La Fiscalía de Colombia detuvo este lunes al hacendado Santiago Uribe, hermano menor del expresidente y actual senador Álvaro Uribe, acusado de homicidio y vínculos con milicias irregulares de extrema derecha, informaron fuentes allegadas al caso.

Lea también: Capturaron al hermano menor de Álvaro Uribe por paramilitarismo

Cabello señaló que desde el oficialismo venezolano “celebramos que se haga justicia” pero insistió en que “ojalá llegara a donde se tiene que llegar, que es Álvaro Uribe Vélez”.

El legislador, quien acompañó al fallecido Hugo Chávez (1999-2013) durante su fallido golpe de Estado de 1992, considera que un error “adrede” de los gobiernos colombianos fue “dejar a la deriva” a los cuadros medios y bajos, tras la desmovilización de los mandos superiores paramilitares.

Uribe, blanco habitual de denuncias de parte de figuras del gobierno venezolano, que lo acusan de paramilitar, mantuvo fuertes roces con Chávez y también ha criticado a su sucesor, Nicolás Maduro, deseando incluso que sea reemplazado lo más pronto posible.

Categoría: América Latina Venezuela | Claves: Colombia