En “cuatro días” Maduro debe presentar presupuesto 2017 a la AN

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El presidente Nicolás Maduro tiene cuatro días para presentar ante la Asamblea Nacional el presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2017, y de no hacerlo, estaría cometiendo una ilegalidad, aseguró José Guerra presidente de la Subcomisión de Presupuesto del Parlamento.

A criterio del diputado, el Congreso de la Patria es “un apéndice” del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y no forma parte de la Constitución.

“Si el gobierno comete ese acto ilegal, aquel funcionario que aprobase la ejecución de ese presupuesto estaría a merced de sanciones porque está incurriendo en las leyes venezolanas”, agregó.

“Aquí no se puede aprobar ni un Bolívar legalmente si la AN no aprueba el presupuesto”, advirtió.

Además, de no llevarse el presupuesto al Parlamento, “se dará una reconducción del presupuesto”, situación que agravaría la situación actual, “ya que se agotaría en dos meses”.

“Estamos esperando por el Gobierno”, insistió.

CANJE DE BONOS

Guerra, aseguró que lo que está ocurriendo con el canje de bonos “es el resultado de inversionistas que están preocupados y temerosos” porque eso no pasó por la AN, “al igual que los préstamos que se pidieron y todo aplica para el Banco Central de Venezuela (BCV), si no pasan por la AN son nulos”, declaró Guerra.

Destacó la “disposición de colaborar y trabajar” en un presupuesto “real” por parte del Parlamento para el país.

“Evitamos que se presenten complicaciones como ha ocurrido en los últimos tres años, donde la AN se llenaba de solicitudes de créditos adicionales porque no se cumplieron con ninguna las premisas, empezando por reconocer que la economía no va a crecer el año que viene“.

Estimó que la inflación se ubicará alrededor de 300 por ciento y “se debe unificar la tasa de cambio realista”.