“En democracia no se inhabilita, persigue ni hay presos políticos”

Indicó que la delincuencia en el país no obedece solo a las grandes bandas, porque la criminalidad en Venezuela se desbordó.

“En democracia no se inhabilita, persigue ni hay presos políticos” Crédito: Prensa UNT / Archivo
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- En una democracia no se inhabilita, persigue ni hay presos políticos, dijo hoy la diputada venezolana del Parlamento Latinoamericano, Delsa Solórzano.

Lea también: Inhabilitaciones a millón

La parlamentaria rechazó las inhabilitaciones ejecutadas en los últimos días por la Contraloría General de la República contra los opositores María Corina Machado, Daniel Ceballos, Pablo Pérez y Enzo Scarano, la mayoría de ellos posibles candidatos a las legislativas de este año.

Solórzano consideró que estas acciones son una demostración del “miedo” del gobierno venezolano al liderazgo dentro de la Unidad que se ha venido consolidando.

No estamos en un gobierno democrático, en una democracia no se inhabilita, persigue ni hay encarcelados políticos”, aseveró durante una entrevista en Globovisión, en el espacio Vladimir a la 1.

OPERATIVOS COMO LOS DE LA COTA 905

Lea también: En la Cota 905 detuvieron varios asesinos e incautaron un arsenal

La dirigente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) no justificó el proceder del operativo de seguridad que se desplegó hace semanas en la Cota 905, en la cual surgieron denuncias de maltratos y violaciones a los Derechos Humanos.

Indicó que la delincuencia en el país no obedece solo a las grandes bandas, porque la criminalidad en Venezuela se desbordó.

Lea también:Provea pide investigar a los funcionarios que actuaron en la Cota 905

Opinó que cuando se despliegan este tipo de acciones, se debe respetar a las personas inocentes que allí residen.

LA TARJETA ÚNICA

“Creemos firmemente en la tarjeta única. Yo creo que definitivamente no solo es una necesidad (…) estoy convencida de que tendremos muy buenas noticias en todo eso”, puntualizó.