“En diciembre habrá sensación de abastecimiento, pero ¿qué pasará en enero?”

"Los venezolanos están comprando lo que hay y no lo que quiere", expresó.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El vicepresidente de Consecomercio, Alfonso Riera, aseguró este jueves que ante la crisis económica que vive el país, “los venezolanos están comprando lo que hay y no lo que quiere”.

“A medida que cae la producción, también se reduce el consumo. Tenemos reglas económicas distintas a las del resto del mundo”, dijo.

Además, resaltó durante una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos que los ciudadanos “cada vez están utilizando más las tarjetas de crédito para bienes de primera necesidad como medicinas, alimentos y hasta la educación y esto demuestra la pérdida del poder adquisitivo”.

Riera indicó que se está reportando el ingreso al país de mercancía importada, por lo que consideró que “en diciembre habrá una sensación de abastecimiento, pero ¿qué pasará en enero?”. 

“La solución del problema económico no es la importación, (…) curiosamente algunos productos que se han importado se producían aquí”, aseveró.

Con respecto a los bachaqueros, señaló que “son un tema polémico, pero ellos son una consecuencia del modelo económico impuesto”.

Categoría: Venezuela | Claves: Consecomercio