“En diciembre no habrá quien pueda alimentarse 3 veces al día”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Carlos Paparoni, dijo este jueves en una entrevista para el programa Primera Página, que para resolver la crisis económica y de desabastecimiento que vive el país es fundamental promover la producción nacional.

Paparoni indicó que para el mes de diciembre no existirán personas que puedan alimentarse tres veces al día. Agregó que las cifras del gobierno son muy graves “cuando la mayoría de los venezolanos están pasando hambre”.

Criticó que los funcionarios oficialistas “sigan mintiéndole a los venezolanos” diciendo que en el país hay alimentos para alimentar a tres naciones y que sus cifras son estudios políticos más que reales ante la crisis.
El electo por el estado Merida indicó que “la solución al problema de desabastecimiento es la producción nacional, no podemos depender de las importaciones. Venezuela no tiene condiciones ni para sembrar trigo ni cebada, pero sí podemos sembrar maíz (…) Hoy en Venezuela sólo existe el 0,2% de semillas necesarias para la siembra en el país, prácticamente nada”, señaló.

REVOCATORIO

Por otra parte, reiteró este jueves que la oposición lucha en las calles para que el referendo revocatorio contra el presidente, Nicolás Maduro, se realice este año. Aseguró que desde la MUD no se piensa negociar el proceso electoral que cambiaría al gobierno.

“Para ninguno de nosotros está previsto dejar el referendo para el año que viene. Luchamos para que sea este año y por eso es que estamos luchando en la calle”, expresó entrevistado en el programa que transmite Globovisión.

Aseguró este jueves que la coordinadora nacional del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, ha cometido fallas en sus relaciones con la coalición opositora.

“Vemos que María Corina tiene tiempo cometiendo fallas. En las elecciones parlamentarias perdimos su apoyo porque seis diputados de la Unidad no tuvieron la oportunidad de acumular más votos, debido a que los candidatos de ella los obtuvieron”, dijo Paparoni.

El diputado calificó como un secuestro la situación que vivió el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, en el aeropuerto de Margarita el pasado miércoles durante 5 horas y acusó al Gobierno de enviar a “unos malandros” armados a esas instalaciones para provocar este hecho.




Categoría: Venezuela | Claves: Carlos Paparoni