En el Cementerio General del Sur “ni los muertos tienen paz”

"El Cementerio se ha convertido en un paso para los barrios que están alrededor (...) la inseguridad está campante y la policía de Caracas por órdenes superiores ya no resguarda esa zona".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El Cementerio General del Sur ha sido víctima de profanaciones con el fin de realizar “ritos y cultos”, señaló este jueves la concejal del Municipio Libertador, Aixa López.

“Las tumbas del cementerio han sido profanadas, desde sacerdotes hasta tumbas comunes. Los ritos y los cultos han tomado las instalaciones”, manifestó durante una entrevista ofrecida a Onda La Superestación.

Sin embargo, acotó que las tumbas de Lina Ron, Eliezer Otaiza, Robert Serra y del padre de Jorge Rodríguez están en perfecto estado “hasta adornadas con mármol”.

López expresó que en el Cementerio General del Sur “ni los muertos tienen paz, se ha convertido en una guarida de malandros”.

“El Cementerio se ha convertido en un paso para los barrios que están alrededor (…) la inseguridad está campante y la policía de Caracas por órdenes superiores ya no resguarda esa zona”, dijo.

En ese sentido, informó que pedirá al Concejo Municipal que se cree una comisión para investigar la situación en este camposanto donde “la brujería y la delincuencia” se ha apoderado.

Categoría: Venezuela | Claves: Cementerio General del Sur