En el lado colombiano de la frontera “hay un desastre”

“Veinte plagas que nos vienen de Colombia, y nos estoy hablando del pueblo colombiano”, dijo el Mandatario.

En el lado colombiano de la frontera “hay un desastre”Créditos: Reuters
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela) – El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que decretó el cierre de la frontera con Colombia de forma indefinida tras el ataque armado a 4 militares el pasado viernes, señaló que su país “no se cala más a la oligarquía paramilitar” neogranadina.

“La oligarquía colombiana quiere que les demos las gracias (por el contrabando). Venezuela no se la cala más con la oligarquía paramilitar colombiana (…). Ahora es que está empezando la respuesta nuestra. El estado de excepción era obligatorio para proteger al pueblo”, dijo en medio de su programa semanal en TV.

“Presidente Santos, yo lo respeto a usted. En la reunión del miércoles no nos vamos a ir por las ramas, (porque) hace un año nos reunimos y no se cumplió nada. Del lado colombiano es un desastre. Nada más con este pequeño cierre nos ahorramos un millón de litros de gasolina en un día”, añadió.

El Mandatario, hablando sobre el paramilitarismo, señaló que a Venezuela desde Colombia le han caído “veinte plagas”.

“Presidente Santos, se lo digo con todo respeto: no podemos aceptar eso se había apoderado de la frontera, los contrabandistas y los paramilitares que vienen a matar a nuestros muchachos”.

Señaló que a Venezuela, “en los últimos años”, le ha llegado una masiva migración desde Colombia que cifró en al menos 800.000 ciudadanos.

“¿Y para dónde se van? A Petare, a Maracaibo, a Puerto La Cruz”, zanjó el tema.