En el molino de Catia queda materia prima hasta el jueves

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de Fetraharina, Juan Crespo ofreció declaraciones en el programa de entrevistas de El Noticiero Televen, luego de las nuevas medidas tomadas por el Gobierno donde se estable que todas aquellas panaderías donde se avisten colas serán multadas.

Con respecto a las afirmaciones del Superintendente Nacional de Precios Justos (Sundee), William Contreras, quien indicó que en el interior del país no se registran colas y, que estas solo tenían lugar en Caracas, el presidente de Fetraharina expresó que la situación en otros estados de Venezuela es peor.

“El molino que se encuentra en planta Catia La Mar, es el encargado de cubrir el 38 % del marcado en pasta, en este momento se encuentra paralizado por mantenimiento de sus instalaciones, mientras que el molino de Catia, uno de los más grandes, cuenta con materia prima hasta el jueves de la próxima semana“, expresó Crespo.

De igual forma, agregó como solución eliminar las multas a los establecimientos y enfocarse en estimular a las panaderías artesanales al proporcionales los productos terminados como la harina panadera, “esto es una política de ganar ganar”.

Además, Crespo aseguró que a causa del aumento del sueldo mínimo decretado por el Ejecutivo se han producido una serie de despidos y advertencias sobre el cierre permanente de algunas panaderías que no cuentan con el presupuesto para mantenerse activos.

Aseguró que es necesario establecer mesas de trabajos “con el fin de que el consumidor tenga buen pan, el dueño gane y que el trabajador artesano tenga un buen salario”.

Crespo rechazó además la acusación a las panadería de estar en un supuesto plan para crear escasez y afectar al Gobierno venezolano, porque “la gente no hace colas porque es fanático a eso, sino porque no hay suficiente materia prima en las panaderías, sobre todo en las artesanales”.