En el país “tenemos una economía encarcelada por el Gobierno”

"Las empresas que están trabajando mejor no llegan al 50% de su capacidad productiva y eso es un drama".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, aseguró este jueves que en el país “tenemos una economía encarcelada por parte del Gobierno”.

En ese sentido, indicó que el Ejecutivo “es el único que tienen la llave para liberar la economía y si eso no se hace poco podemos hacer los empresarios”.

“El tema está en que el gobierno no escucha y tiene una actitud un tanto irresponsable ante la crisis (…) las medidas no pueden ser de forma gradual”, apuntó.

Asimismo, manifestó que si el gobierno hace los ajustes necesarios “las primeras trazas para el abastecimiento se empezarán a ver en 10 meses dependiendo del sector y el rubro, sin embargo, recuperar el sector primario del país llevará más tiempo”.

Martínez señaló durante una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos que “son muchas las empresas que están considerando cerrar sus operaciones en el país y cada vez que cierra una empresa las consecuencias la pagan los consumidores y los trabajadores”.

“Las empresas que están trabajando mejor no llegan al 50% de su capacidad productiva y eso es un drama”, dijo al tiempo que expresó: “Los motores del Gobierno para rescatar la economía han avanzado poco”.