En el Zulia se mueven alrededor de 19 toneladas de drogas

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Irwin Ascanio, director general de la Oficina Nacional Antidroga (ONA) informó que en el país se han decomisado durante estos siete meses alrededor de 32 toneladas de droga, 60% de los casos registrados pertenecen al Zulia, lo que representa unas 19 toneladas. De igual forma, aseguró que se debe a la ubicación geográfica del estado ya que es zona fronteriza con Colombia.

A través de una rueda de prensa, efectuada en la sede del Comando de Zona N° 11 de la Guardia Nacional, informó que en las últimas 48 horas se registraron dos decomiso. Carlos Alexis Sierra, de 37 años, ocultaba en su camión 311 panelas de cocaína, por los momentos el delincuente se encuentra bajo investigación para descubrir el cartel que distribuye la droga que provenía de Colombia e iba con destino a Santa Bárbara.

El segundo caso tuvo lugar en Mérida, donde el chófer de un camión de carga ocultaba 100 panelas de cocaína, el hombre fue puesto a la orden del Ministerio Público. Además, un dominicano identificado como Eliú Ancudiz Lara Arias, de 37 años, fue recluido en el Hospital Universitario de Maracaibo luego de la extracción de cinco dediles de cocaína en su estómago. El delincuente tiene 17 solicitudes en la Interpol, según la ONA y está vinculado con la banda “Los Trujillanos”, reseñó el diario La Verdad.




Categoría: Venezuela | Claves: Droga Narcotráfico Zulia