En febrero serían las elecciones parlamentarias en Amazonas

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El coordinador electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Vicente Bello, estimó que la repetición de las elecciones parlamentarias en el estado Amazonas podrían llevarse a cabo en el mes de febrero de 2017; sin embargo, enfatizó que el problema no es la fecha, sino la respuesta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a la desincorporación de los legisladores de esa entidad.

“Ese no es el problema (la fecha). Hay que esperar la sentencia del TSJ, que digan cómo se harán, si serán generales o eliminarán nada más las mesas en las que hubo denuncias”, expresó Bello en una entrevista para el diario Panorama.

Pese a que la Asamblea Nacional ya procedió a revertir la juramentación de los diputados Nirma Guarulla, Julio Ygarza y Romel Guzamama, el TSJ publicó un comunicado esta semana en el que exhortaba al Parlamento a realizar un “acto formal” para tales fines y extender una notificación escrita del mismo.

El primer vicepresidente del Legislativo, Enrique Márquez, expresó al respecto en una entrevista por Globovisión, que la Asamblea no tiene “ningún problema” en cumplir con los “extremos formales” y que en los próximos días cumplirá con lo solicitado por la máxima instancia judicial del país.

Por su parte, el politólogo Nicmer Evans reiteró que las elecciones de Amazonas no se pueden seguir retrasando y espera que el diálogo pueda facilitar su pronta realización.




Categoría: Venezuela