En Gaceta la lista de medicinas esenciales en Venezuela

Entre los fármacos destacan para desordenes funcionales.

En Gaceta la lista de medicinas esenciales en VenezuelaCrédito: Sumarium.
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – A través de la resolución N° 104 publicada en la Gaceta Oficial 40.777, el Ministerio de Salud estableció una Lista Nacional de Medicamento Esenciales (Lnme), la cual será de obligatorio cumplimiento para el Sistema Público Nacional de Salud.

Según la publicación de 2001, en la Gaceta que circula este viernes se resalta que los medicamentos deberán ser adquiridos y prescrito con prioridad por parte del sistema de salud pública.

MEDICAMENTOS EN LISTA

Entre los fármacos, destacan las drogas para desordenes funcionales gastrointestinales, laxantes, antidiarreícos, vitaminas, preparados antianémicos, antihipertensivos, diuréticos, agentes para el tratamiento de hemorroides, antibióticos y quimioterápico, antinfecciosos y antisépticos ginecológicos, antivirales, inmunoestimulantes.

Para el sistema músculo-esquelético, también integran esta lista los productos antiinflamatorios, miorrelajantes, anestésicos, analgésicos, antiepilécticos, drogas antiparkinsonianas y psicolépticos.

La Gaceta Ofial Número 40.777 

Gaceta Oficial Número 40.777

Categoría: Venezuela