En gaceta los viernes no laborables para empleados públicos

Los trabajadores públicos que sí deban laborar los viernes, cobrarán como un día hábil y no podrán exigir recargo alguno.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Captura Finanzas Digital

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Según la Gaceta Oficial N° 40.880, publicada este jueves, mediante el decreto 2.294, se declaran los días viernes no laborables “hasta tanto cesen los efectos del fenómeno de El Niño sobre los niveles de disponibilidad del volumen de agua almacenada” en el embalse de Guri.

Asimismo, la gaceta señala que el día feriado es solo aplicable al sector público, sin embargo, se excluye a los trabajadores cuya actividad se vincula al transporte de agua, valores, alimentos perecederos y no perecederos, medicinas de corta duración, insumos médicos, materiales de construcción destinados a la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv), gas de uso doméstico, entre otros.

Agrega que las actividades del sector público que conforman la cadena de alimentación a nivel nacional deberán operar con normalidad, sin interrupción. A su vez, la gaceta indica que los trabajadores públicos que sí deberán laborar los viernes, cobrarán ese día como uno hábil y no podrán exigir “recargo alguno sobre el salario normal que corresponde a dicho día de trabajo”.

Categoría: Venezuela