En Gaceta Oficial el aumento de la gasolina

La vigilancia para el cumplimiento de las disposiciones previstas en la resolución del Ministerio de Petróleo y Minería quedó a cargo de la Dirección General de Mercado Interno y Direcciones Regionales de dicho despacho, según la Gaceta.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Este viernes salió publicada en la Gaceta Oficial Número 40.851 el aumento de la gasolina decretado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En la resolución 015 del Ministerio de Petróleo y Minería, se establecen los precios de los tipos de productos que serán vendidos en los establecimientos dedicados al expendio de combustibles: Octanaje 95 valdrá 6 bolívares por litro, mientras el octanaje de 91 saldrá en Bs 1 por litro.

El documento reseñó que los precios fijados “serán aplicables a las gasolinas de motor que son expendidas al detal en los establecimientos dedicados a su comercialización con permiso del Ministerio de Petróleo y Minería”.

Sin embargo, se indicó que “está prohibida la venta de gasolina de motor en los sitios distintos a los autorizados por el Ministerio”.

Asimismo, también se señaló que los precios al mayor de la gasolina serán establecidos mediante “instrucción o circular dictada” por la Dirección General de Mercado Interno del Menpet.