En Gaceta Oficial la creación del Ministerio de Comercio Exterior

Se adscribirá el Banco de Comercio Exterior (Bancoex) al nuevo ente.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Por Decreto Presidencial número 2.344, publicado en Gaceta Oficial número 40.917 del 2 de junio de 2016, fue creado el Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Internacional.

Asimismo, la normativa precisa que las competencias de este nuevo ente estará relacionado a todo lo que tenga que ver con el comercio exterior del país; la inversión extranjera directa, las políticas de promoción de las exportaciones e inversiones extranjeras productivas y el desarrollo de las relaciones comerciales y productivas, no petroleras no bancarias, ni mineras con otros países y organismos internacionales.

Añade que la institución designará una comisión que se encargará de tramitar y resolver en coordinación con el Ministro de Industria y Comercio la transferencia de los bienes, recursos y talento humano a que hubiere lugar.

Por su parte, el Ministro de la Banca y Finanzas tramitará lo conducente en materia presupuestaria y financiera, en resguardo de la seguridad jurídica y la continuidad de la actividad administrativa.

El nuevo Ministerio tiene un plazo máximo de 30 días, contados a partir de la publicación de este Decreto en la Gaceta Oficial, para realizar los trámites legales y administrativos que correspondan y se adscribirá el Banco de Comercio Exterior (Bancoex) al nuevo ente.