“En la AN estamos dispuestos a poner cargos a la orden para ir a elecciones”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, aseguró este lunes que el Gobierno de Nicolás Maduro “está derrotado y sabe que tendrá que ir a elecciones”.

“El mundo entero y Venezuela quiere elecciones. Nos queda claro que el gobierno está derrotado y los venezolanos cada vez demuestran en las calles que se quiere un cambio”, indicó.

En ese sentido, resaltó que el siguiente paso es “lograr la presión internacional e interna para presionar y lograr el cambio” para que exista “una Venezuela de progreso, democrática y de justicia”.

“No hay forma de que el Gobierno pueda escaparse de las elecciones”, dijo durante una entrevista ofrecida al programa Primera Página que transmite Globovisión.

En la AN estamos dispuestos a poner cargos a la orden para ir a elecciones

PROCESO DE VALIDACIÓN

Borges consideró que el proceso de validación “no debería existir”, sin embargo manifestó que al gobierno “le salió el toro por la culata”.

En ese orden de ideas, reiteró que la tolda aurinegra logró validarse en todo el país este fin de semana.

“200.000 personas lograron validar durante un proceso plagado de obstáculos”, aseveró al tiempo que criticó que en estados como Carabobo y Vargas cortaron la luz en los centros de validación.

De igual forma, informó que tras la jornada de validación convocada por el Consejo Nacional Electoral lo que viene es el proceso de primarias dentro de la Unidad para prepararse para unas elecciones generales.

“Nos toca ir a un proceso de primarias interno en la oposición para escoger candidatos”, expresó.

ASAMBLEA NACIONAL Y LA CARTA DEMOCRÁTICA

El presidente de la Asamblea Nacional acotó que en las próximas horas inicia el debate en el Parlamento sobre la Carta Democrática.

“En las próximas horas será discutida en la AN la Carta Democrática, una ley aprobada y suscrita por Venezuela”, agregó.




Categoría: Venezuela | Claves: Julio Borges